Hernias de disco/estenosis de canal en la columna dorsal

La Neuroendoscopia permite realizar cirugía mínimamente invasiva en tumores cerebrales.

LA ARTRODESIS VERTEBRAL O FUSIÓN VERTEBRAL es la unión entre dos vértebras entre sí o con el hueso sacro mediante injertos. La artrodesis puede ser instrumentada o no con tornillos transpediculares.

 

Cuando se sospecha, bien por las características del dolor o porque es evidente que hay un desplazamiento anormal entre dos vértebras, que la columna vertebral en ese segmento es inestable, se puede realizar una fijación entre vértebras vecinas para evitar esos movimientos anormales y suprimir el dolor que se produce. Es lo que se llama artrodesis.

 

Una artrodesis se realiza mediante injertos óseos -sean autólogos (del propio paciente) o heterólogos (otros dispositivos que estimulan el crecimiento óseo desde porciones vecinas de vértebras contiguas). En tanto la artrodesis se consolida, las vértebras se fijan mediante barras metálicas y tornillos pediculares.

 

 

La cirugía de columna ha sido pionera en la incorporación de técnicas mínimamente invasivas, mediante la aplicación de medios de visualización y el diseño de implantes específicos.

 

 

Entre las técnica de ARTRODESIS MINIMAMEMNTE INVASIVA, que diponemos están:

  • MI-TLIF (técnica posterior): artrodesis intersomática vía transforaminal
  • ALIF , OLIF y XLIF (técnicas anteriores y laterales)
  • iFuse (fijación sacroilíaca percutánea)